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Conoce nuestro proceso de Inventario de Activo Fijo

 

Gracias a nuestra trayectoria hemos participado en un centenar de proyectos de inventario de bienes, esto teniendo la experiencia en centros de educación en todos los niveles tanto privados y del estado, hospitales, clínicas, centros de rehabilitación, corporaciones del estado y municipales, entidades financieras como bancos y cajas de compensación, bienes raíces, constructoras, mineras,  empresas privadas con activos fijos.

Etiquetar Ubicación

 1- Zonificación Logística: En esta  fase trabajamos en conjunto con el cliente,dónde en una reunión previa al inicio del proyecto, se acuerda y asignan el nombre de salas, oficinas, patios, laboratorios, bodegas y otros, posteriormente cargamos base de datos y emitimos etiqueta, adicionando el código de barras que tiene relación a la descripción de la ubicación, resultado saber donde esta cada bien y la persona responsable

Codificar Bienes

2- Codificar Bienes: En esta etapa consideramos importante reunirnos con el cliente, para abordar aspectos del diseño y medida de la etiqueta, entre estos sí necesita código QR y/o código Barras , el material ( Papel, polipropileno, Void, Placa Metal) y colores que estima para esta , también el contenido que necesita expresar, nuestro equipo realiza un barrido a los bienes, limpiando la zona de adhesión, para posteriormente pegar las etiquetas en una zona visible y segura

Levantamiento de Inventario

3- Levantamiento de Inventario: En esta fase realizamos el registro y cuantificación de cada bien, esto siempre asignando su ubicación, para los activos que ya cuentan con su codificación lógica, realizamos la toma de inventario escaneando sus códigos y digitando su cantidad, ya que nuestro sistema nos informará la descripción y otros atributos que contenga el bien

Conciliación

4- Análisis y Conciliación: En esta etapa nuestro analista en conjunto con su equipo contable, realiza un cruce físico v/s Auxiliar contable, con el fin de tener los resultados, y proceder a la etapa de auditoría a las diferencias

Re-Conteo

5- Re-Conteo: Una vez listos los informes de resultados, se procede al re-conteo de diferencias buscando los bienes que  no se contabilizaron en el primer conteo, en caso de no encontrar se busca documentación o justificación en caso de no estar en forma física, para los clientes que por primera vez realizan este proceso tenemos una auditoria, donde el cliente elije las ubicaciones y bienes a re-contar, con esto damos tranquilidad a su empresa, con respecto a la calidad del servicio.

Valorización del Bien

6- Valorización del Bien: Una vez finalizado y re-contado el inventario, se realiza una completa evaluación del activo en los que se apoyaran los análisis a fin de cubrir el marco normativo aplicable, incluyendo la definición del estándar de valor, enfoques y metodologías, procedimientos a seguir e informes. En el proceso de valoración se determinarán los valores de reposición, vidas útiles, valor razonable, valores residuales, entre otros.

Informe Final

7- Informe Final de Inventario: Una vez finalizado el proceso de inventario, Conciliación  y  su respectiva valorización, entregamos a nuestro cliente un informe gerencial escrito más la base de datos de todos sus activos con sus respectiva información integral, esto se hace a la medida y forma de cada cliente

Calidad

Rapidez

P

Variedad

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